Diario de León

Le roban el bolso y cargan a su tarjeta compras de 1.500 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos hombres de 23 y 18 años de edad fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en vía pública tras apoderarse de un bolso con tarjetas bancarias que posteriormente utilizaron de forma fraudulenta, con cargos de 1.556 euros. La detención corrió a cargo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León.

La víctima fue abordada sobre las 12.00 horas y tras recibir un empujón en principio fortuito, se percató de que le faltaba su mochila en la que llevaba su monedero con la documentación, tarjetas de crédito y 250 euros en efectivo.

Inmediatamente esta persona se presentó en dependencias policiales y puso en conocimiento la sustracción de la mochila tras comprobar cómo se le habían cargado varios importes por compras que la misma no había realizado.

Los agentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos iniciaron la investigación a fin de localizar al autor de los hechos, comprobando que se trataba de dos personas que formaban parte de un grupo itinerante que se mueve por todo el territorio nacional perpetrando hechos de la misma tipología penal.

Una vez identificados fueron localizados en un hostal de la capital donde se procedió a su detención de los mismos y a su puesta ante el juzgado.

tracking