Diario de León

Un robo en una tienda de fotos les puede costar un año y nueve meses de prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos varones se enfrentan a una pena de casi dos años de prisión, acusados de un delito de robo con fuerza, que se juzgará en Penal 2 el 21 de abril a las 10.30 horas.

Sobre las 05:23 horas del día 25 de febrero del 2017, los acusados, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales el primero y condenado en sentencia firme de 18-1-18 por un delito de robo con fuerza en casa habitada o local abierto al público el segundo a nueve meses de prisión, puestos previamente de común acuerdo y guiados por un propósito lucrativo ilícito, entraron en un establecimiento de fotografía de León cuando se encontraba cerrada al público, cortando el cierre metálico de persiana con una cizalla y rompiendo el cristal del escaparate con un martillo, apoderándose desde el exterior a través del agujero que realizaron de tres teléfonos móviles, cuatro cámaras fotográficas, un objetivo Canon y un ordenador portátil, efectos valorados pericialmente en la cantidad de 4.465 euros.

Los efectos sustraídos no han sido recuperados. Los daños ocasionados están valorados en la cantidad de 889,48 euros, quedando pendiente de tasar la reposición de la luna del escaparate.

La defensa sostiene que no hay pruebas que inculpen a los sospechosos, motivo por el que exige la libre absolución de sus patrocinados con todos los pronunciamientos favorables.

tracking