Diario de León

Rocío Lucas defiende la apuesta de la consejería por la educación rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, defendió ayer la política educativa autonómica basada en tres líneas: calidad, igualdad y libertad de elección de centro y la apuesta por la educación rural.

Así se refirió en la sede del PP de León en un encuentro con afiliados, cargos públicos y miembros de la directiva provincial. Lucas, que estuvo flanqueada por el secretario general de la formación en la provincia, David Fernández, y por la delegada de la Junta Ester Muñoz, explicó que «las universidades de la comunidad han incrementado el número de alumnos y se ha debido, en gran parte, a que se mantuvieron las clases presenciales durante la pandemia».

Asimismo, señaló que «la calidad de la enseñanza es comparable a cualquier universidad de España e incluso, de Europa» y añadió que «se está trabajando para que los alumnos se queden en esta tierra y valoren la educación de aquí».

Del mismo modo, hizo especial hincapié en la Formación Profesional y la importancia que tiene en la política educativa autonómica, «intentando revertir la trayectoria de muchos años en los que tenía una menor consideración».

Otra de las señas de identidad de esa política educativa es la apuesta por el medio rural, «tal y como lo demuestra el mantenimiento de escuelas con tres y cuatro alumnos, una situación en la que se encuentran siete centros en León», recordó la titular del área en el Ejecutivo de Fernández Mañueco.

tracking