Diario de León

La Rúa cierra el paso al tráfico dos años para levantar viviendas

Desde el lunes, se modifican los accesos al casco histórico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ya ha informado del corte inmediato de la calle la Rúa; con motivo de la ejecución de las obras de construcción de una edificación entre la plaza de San Marcelo y la Rúa, se corta a la circulación de vehículos la calle de la Rúa entre la calle Conde Rebolledo y la calle General Lafuente para poder instalar la infraestructura auxiliar a la propia obra.

El corte se realizará el lunes, día 28 de febrero y tendrá una duración aproximada de dos años, según describe el Ayuntamiento de León en un comunicado. El itinerario alternativo de salida para aquellos vehículos que tienen acceso permitido al Casco Histórico se realizará a través de la calle Conde Rebolledo hacia la Plaza del Conde Luna, Regidores, calle del Cid, Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar habilitando la puerta de salida por la calle Lope de Vega.

Se acometerá de inmediato el proceso de derribo del inmueble, en un emplazamiento en el que se prevé la construcción de un edificio de viviendas.

Mientras dure los trabajo de construcción del nuevo inmueble se mantendrá el corte de la Rúa para el tráfico rodado; que hasta el momento daba servicio a vehículos comerciales de distribución para los negocios del centro de la ciudad y residentes de la zona, aquellos que constaban con un permiso exclusivo para acceso al casco histórico. Desde el lunes, modificado.

tracking