Diario de León

Sabadell Herrero aprueba en León 85 M€ en operaciones ICO para empresas y autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los clientes de Sabadell Herrero se enfrentan a la situación actual con una liquidez reforzada por 85 millones de euros gracias a las 525 operaciones aprobadas por el banco en el primer tramo de la línea de financiación ICO Covid-19. De este total, 43 millones ya están formalizados y por tanto disponibles por los clientes. Estos datos están actualizados a 28 de abril de 2020.

Para agilizar la tramitación de las operaciones se creó una aplicación digital que permite su firma remota y además no se intervienen en la mayoría de los casos.

Con el fin de mantener el servicio a sus clientes, Sabadell Herrero ha mantenido abiertas un 80% de sus oficinas en León, cumpliendo la totalidad de las normas de seguridad establecidas por la actual normativa.

El pasado martes día 28 el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega y el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, firmaron el primer convenio de colaboración virtual entre ambas entidades para reforzar el apoyo de liquidez a las pequeñas y medianas empresas y el comercio de la provincia. Este acuerdo ampliará las líneas de liquidez a los empresarios de la provincia.

900 nuevas incorporaciones

En cuanto a resultados, el balance de Sabadell Herrero en León alcanza, al cierre del primer trimestre de 2020, un total de 2.114 millones de euros y amplía su base de clientes con 900 nuevas incorporaciones, 600 particulares y 300 empresas. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 646 millones de euros, con un crecimiento del 7,6% gracias al impulso en la concesión de nuevo crédito, que aumentó un 6,3% particularmente en el segmento empresas, con un 7,3% más respecto al concedido el mismo trimestre del año anterior. Los recursos de clientes a cierre del trimestre sumaban 1.468 millones de euros.

La marca Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en la provincia de León y Galicia.

tracking