Diario de León

Sabadell Herrero aumenta en León su volumen de negocio un 4,7% y un 89% las hipotecas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero cerró un buen primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes en León. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 2.211 millones de euros en la provincia, lo que supone un crecimiento del 4,7%. Además, ha ampliado su base de clientes con 900 nuevas incorporaciones, 700 particulares y 200 empresas. Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 1.530 millones de euros que supone un crecimiento del 4,2 % interanual. Los fondos de inversión fueron el componente más dinámico con un aumento interanual 12%. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 681 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 89% respecto al concedido el mismo trimestre del año anterior.

En febrero de este año, la marca leonesa perteneciente al Grupo Banco Sabadell, había alcanzado 2.2000 millones de volumen total de negocio en León y el saldo a cierre de ejercicio de la inversión crediticia se situaba en 670 millones de euros con un crecimiento interanual del 4,5 %. Este crecimiento se explicó en gran parte por el apoyo a la liquidez que el banco había prestado a empresas, negocios y autónomos a través de la línea ICO Covid.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Asturias y Galicia.

tracking