Diario de León

Sabadell Herrero crece un 7,1% en inversión y gestiona en León el 17,5% de la línea ICO Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero cerró en León el primer semestre de 2020 en positivo con 2.170 millones de euros de negocio. El saldo a final del semestre de la inversión crediticia se situó en 658 millones de euros con un crecimiento del 7,1%. El nuevo crédito estuvo dirigido de manera preferente a aportar liquidez a empresas, negocios y autónomos para hacer frente al cese de actividad provocado por la crisis sanitaria, según informo ayer la entidad. Sabadell Herrero formalizó durante el primer semestre 1.172 operaciones por 92,5 millones de euros y alcanzó en León una cuota de mercado del 17,5% en la línea ICO Covid. El negocio total de Sabadel Herrero en León, incorporando la inversión y los recursos, ha reflejado un incremento del 2,4% —los recursos totales de clientes acabaron el semestre en 1.512 millones de euros—.

Durante este primer semestre Sabadell Herrero continuó con su buen ritmo de crecimiento en la captación de nuevos clientes en la provincia, sumando 1.300 nuevos clientes de los que 850 fueron particulares y 450 empresas.

Durante los primeros meses de la pandemia, el equipo de empleados de Sabadell Herrero contribuyó a impulsar un proyecto de Cáritas para proporcionar ordenadores a un grupo de familias sin recursos para facilitar la conexión digital de sus hijos con los centros escolares

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste, que bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en las comunidades de Galicia y Asturias.

tracking