Diario de León

Sabadell Herrero incrementa la inversión un 4,5% en León y alcanza una cuota ICO del 18,7%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero, marca leonesa perteneciente al Grupo Banco Sabadell, ha alcanzado 2.200,8 millones de volumen total de negocio en León y el saldo a cierre de ejercicio de la inversión crediticia se situó en 670 millones de euros con un crecimiento interanual del 4,5 %.

Este crecimiento se explica en gran parte por el apoyo a la liquidez que el banco ha prestado a empresas, negocios y autónomos a través de la línea ICO Covid.

Con los últimos datos disponibles el banco había financiado a través de este instrumento 129,7 millones de euros que sobre los 694,5 millones de financiación del conjunto de entidades en León, lo que representa una cuota del 18,7 %. Cabe destacar también que los recursos de clientes han llegado a los 1.530 millones, según informó ayer la entidad.

El banco sumó en León a los largo de 2020, 2.400 nuevos clientes, de los cuales 1.700 fueron particulares y 700 empresas y negocios.

Paralelamente a esta destacada actividad comercial —muy centrada en el apoyo a las empresas, comercios y negocios de la Provincia—, Sabadell Herrero ha mantenido durante el Ejercicio 2020 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artisticas, institucionales y universitarias de León.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, mantiene una de las redes bancarias más amplias de León. La Territorial Noroeste, incluye la red bancaria del Grupo Sabadell en León, Asturias y Galicia.

tracking