Diario de León

El Sabadell Herrero incrementa su volumen de negocio un 10,6% y el de hipotecas un 56%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero cerró un buen ejercicio de crecimiento en León tanto en negocio como en clientes y en la práctica totalidad de los epígrafes.

El balance alcanzó al cierre de este periodo un total de 2.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6%, y además amplió su base de clientes con 2.700 nuevas incorporaciones, 2.000 particulares y 700 empresas. Los recursos de clientes acabaron el año en 1.709 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,3% interanual con los fondos de inversión como componente destacado con un crecimiento interanual del 14,7 %.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 756 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 57% respecto al importe concedido el mismo periodo del año anterior. Paralelamente a esta destacada actividad comercial —muy centrada en el apoyo a las empresas, comercios y negocios de la provincia—, Sabadell Herrero mantuvo durante el ejercicio 2021 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la zona de León.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y director general adjunto de Banco Sabadell. La Territorial Noroeste, incluye la red bancaria del Grupo Sabadell en Castilla y León, Asturias y Galicia.

6.765 MILLONES

Banco Sabadell cuenta en la Comunidad de Castilla y León con un balance total de 6.765 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7%. Los recursos de clientes acabaron el año en 4.154 millones de euros, con un crecimiento del 7,9% interanual con los fondos de inversión como componente destacado con un crecimiento interanual del 17 %.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.611 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 61% respecto al importe concedido durante el mismo periodo del año anterior.

tracking