sábado. 03.12.2022
Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero.

Sabadell Herrero, marca leonesa perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 3.300 nuevos clientes en el primer semestre del año. Mantiene su firme compromiso con la financiación y el crédito a las empresas leonesas y alcanza el liderazgo en la financiación ICO en León con una cuota de mercado del 27%.

Sabadell Herrero cerró el primer semestre positivo en negocio y clientes. Su balance en la provincia de León alcanza al cierre del semestre un total de 1.715 millones de euros y amplía su base de clientes con 2.700 particulares y 600 nuevas empresas captadas.

El crecimiento en recursos fuera de balance que alcanza un incremento del 39%. Los recursos totales de clientes acabaron el semestre en 1.207 MM de euros.

El saldo a final del semestre de la inversión crediticia se situó en 508 millones de euros con un incremento interanual del 5,1%.

El liderazgo del banco en la financiación a la empresa leonesa queda patente en la cuota en financiación ICO donde encabeza con el 27 % del mercado esta modalidad de financiación a empresas en la Provincia de León.

La ratio de morosidad a 30 de junio se situó en un 5,6% destacando muy favorablemente entre las publicadas por bancos y cajas en España.

Esta positiva progresión en negocio y clientes evoluciona de forma paralela a su liderazgo en el nivel de calidad de servicio a clientes tanto en Asturias como en León, ya que, según datos del Análisis de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias ( EQUOS RCB/ STIGA), Sabadell Herrero se sitúa entre las marcas mejor valoradas en los territorios de Asturias y León, con un total de 8,2 puntos muy por encima de los 6,7 de la media nacional del conjunto del sector. Estos primeros datos de 2014 mejoran en 0,6 puntos las ya excelentes valoraciones del año anterior y amplían aún más la diferencia en calidad de servicio, a favor del banco.

Sabadell Herrero cuenta con una red de 32 oficinas en León con los servicios de Banca Comercial, Banca de Empresas y Banca Privada y dos Direcciones de Zona en León y Ponferrada, siendo así una de las mayores redes bancarias de la Provincia de León.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector General de Banco Sabadell incluye también las oficinas del Grupo Sabadell en Galicia.

Sabadell Herrero suma 3.300 nuevos clientes en León en el primer semestre
Comentarios