Diario de León

Sabadell Herrero sumó 1.900 nuevos clientes en León y alcanzó 2.179 M€ de volumen de negocio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero, marca leonesa perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó 1.900 nuevos clientes a cierre del tercer trimestre de 2020 y alcanzó 2.179 millones de volumen total de negocio.

El saldo a final del tercer trimestre de la inversión crediticia se situó en 664 millones de euros con un crecimiento interanual del 15%. Este crecimiento se explica en gran parte por el apoyo a la liquidez que el banco ha prestado a empresas, negocios y autónomos leoneses a través de la línea ICO Covid. Con los últimos datos disponibles, el banco había financiado a través de este instrumento 112,5 millones de euros que sobre los 659,9 millones de financiación del conjunto de entidades en León representa una cuota del 17,8%, situándose como una de las entidades más activas en el apoyo al tejido productivo y económico de la provincia.

Cabe destacar también que los recursos de clientes han llegado a los 1.515 millones con un aumento del 9%. El banco sumó 1.900 nuevos clientes hasta el tercer trimestre del año de los cuales 1.400 fueron particulares y 500 empresas y negocios.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, mantiene una de las redes bancarias más amplias de León.

tracking