Diario de León

Inversiones

Sabero y La Virgen recibirán subvenciones de la Junta por valor de 117.181 euros

Valverde contará con 98.525 euros, mientras que el municipio de la montaña obtendrá 18.656

POLIGONO INDUSTRIAL DE SAHELICES DE SABERO. CAMPOS

POLIGONO INDUSTRIAL DE SAHELICES DE SABERO. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de la Presidencia ha autorizado seis inversiones en cuatro ayuntamientos de Castilla y León por valor de 211.407 euros con el doble objetivo de impulsar actuaciones necesarias para los castellanoleoneses en al ámbito local y reactivar la economía "en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco y un aumento exponencial de las tasas de paro".

En concreto, las resoluciones realizadas por la Dirección de Administración Local del Fondo de Cooperación Local General para 2020 comprenden obras y suministros en Valverde de la Virgen y Sabero, en la provincia de León; Villadiego, en Burgos, y Nava de la Asunción, en Segovia.

En el caso del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen se ha dado el visto a una inversión para la construcción de una instalación deportiva cubierta para diversos deportes por un importe de 109.475 euros de los que 98.525 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el caso del Ayuntamiento de  Sabero se han aprobado tres inversiones para la sustitución de tramos de la red de abastecimiento en el barrio de El Rebedul y el Polígono Industrial de Sahelices, así como tramos de la red de saneamiento en Olleros de Sabero, por un importe de 18.656 euros, financiada al cien por cien por la Junta de Castilla y León.

Según han explicado desde la Consejería de la Presidencia, estas inversiones de obra y suministro se deberán adjudicar antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

tracking