Diario de León

El SAC pide refuerzo de celadores para el servicio de urgencias

El sindicato se suma a la demanda de más personal para el tercer turno de quirófanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Sindicato SAC (Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios) apoyan la petición para la a recuperación del tercer equipo de Enfermería en el turno de noche de los quirófanos del Hospital de León. El sindicato de celeradores apoya esa petición realizada por Satse esta semana y aporta algunas apreciaciones en torno al servicio que se presta en el complejo hospitalario. El sindicato de celadores observa que en el área quirúrgica del hospital de León trabajan durante el turno de noche dos celadores. «Que al igual que el resto de personal han visto como las urgencias quirúrgicas nocturnas han ido aumentando tanto en número, como en quirófanos que atender, sin que esto haya supuesto un aumento de plantilla, pese a que, en algunas circunstancias, exista un agravio comparativo como es el caso de las intervenciones de Urgencias de Cirugía Cardiaca y Hemodinámica, donde el personal Sanitario es diferente al de Urgencias Quirúrgicas y además cobra un plus que el celador no denunciado por los propios celadores de quirófano tanto a la junta de Personal como al Gerente y apoyado por este Sindicato)», puntualizan.

Desde este sindicato se reivindica la importancia de que «todos y cada uno de los trabajadores que componen el Sistema Público Sanitario y en particular de aquellos a los que este Sindicato representa y que en numerosas ocasiones son olvidados tanto por la Administración, como por el resto de sindicatos mayoritarios.

El SAC se declara a favor del aumento de plantillas en los servicios que lo precisen, «pero sin que nadie olvide que dichas plantillas están compuestas no sólo por el personal Sanitario y que el incremento trabajo repercute en todos y cada uno de los trabajadores».

tracking