Diario de León

Semana Santa

El Sacramentado presenta su cartel y comienza el triduo

Nuria Barrera firma la obra pictórica y Jesús de La Esperanza recibirá la oración de los hermanos hasta el sábado, día de veneración a Jesús Cautivo

Detalle del cartel. DL

Detalle del cartel. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Sacramental y Penitencial Cofradía de Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses presentó su cartel para la Semana Santa 2022, obra de la artista andaluza Nuria Barrera, también firmante del cartel de este año para la cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

Nuria Barrera explica que «técnicamente la obra está compuesta por dos partes que forman un todo. En un pequeño formato he ambientado en el Monte Calvario a la Virgen de la Piedad y el Milagro, dotando así a la escena de mayor dramatismo».

Respecto a las otras dos escenas, indica la preclara artista que están pintadas en el formato mayor y a contraluz, conformando dos perfiles que completan la composición. En ellas aparecen a cada lado el paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza cautivo ante Anás, y el palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

Paralelamente, este jueves se inicia el triduo a Jesús Sacramentado en la Colegiata de San Isidoro a las 20.00 horas. El sábado19 de marzo, a las 16.00 horas tendrá lugar la veneración pública a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás. Será en la Iglesia Conventual de San Marcos.

tracking