Diario de León

Sacyl apuesta por la movilidad y la estabilidad de los médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad hará «un análisis en profundidad» de la situación que genere la toma de posesión de los 302 médicos de familia que aprobaron la oposición convocada en el 2018, lo que dejará a algunos municipios sin los médicos interinos que tenían y que han logrado una plaza fija.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en rueda de prensa en que se analizarán los resultados de esas oposiciones y del concurso de traslados para estar «ágiles en la cobertura» de esas plazas, que se cubrirán con sustitutos e interinos.

La consejería reforzó ayer su apuesta por la estabilidad laboral, por medio de estos concursos oposición, y una mayor movilidad, con los concursos de traslados, para los médicos de atención primaria.

Sanidad recordó que ante la finalización el lunes 26 del proceso selectivo vinculado a la última oferta de empleo público para este colectivo, esas 302 plazas, la Consejería de Sanidad pretende realizar un análisis en profundidad de la situación que se genere tras la toma de posesión de los profesionales que han obtenido plaza.

El objetivo de la Administración autonómica «es reorganizar este nivel asistencial tan fundamental para disponer de una asistencia sanitaria de calidad»

tracking