Diario de León

Sacyl cesa a los directores de Emergencias y Tecnologías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejería de Sanidad de Verónica Casado publicó ayer en el Boletín Oficial autonómico (Bocyl) una orden por la cual se procede al cese de Julián Martínez Bausela como director asistencial de Emergencias Sanitarias debido al «cambio de estrategia organizativa» que se implantará con las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, según la propia resolución.

«En este caso, el interés público, cuya apreciación le corresponde a esta Administración, exige el cese del citado personal», sostiene Sanidad sobre la salida de Martínez, quien accedió al puesto en septiembre de 2018 al resolverse la convocatoria pública para adjudicar este puesto de libre designación.

Contra la orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses. Durante los próximos días, y siguiendo «los trámites legales necesarios, con sus tiempos», está prevista la convocatoria de un proceso de provisión de un sustituto para este cargo. Del mismo modo, la Gerencia Regional de Salud ha dispuesto el cese de Vicente García Cuesta como director técnico de la dirección general de Infraestructuras y Tecnologías, que disponía de experiencia en la Ingeniería Hospitalaria, inversión y gestión.

tracking