Diario de León

Salamanca ve «irreflexivo» abrir Medicina en Vegazana y pide más fondos para su facultad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, señaló ayer que la demanda de una Facultad de Medicina para la Universidad de León es «un tanto irreflexiva» porque «es un recurso educativo extraordinariamente difícil de desplegar y costoso» cuando «los recursos son escasos».

«Yo pido recursos adicionales para la Facultad de Medicina de Salamanca, ponernos a desplegar nuevos proyectos cuando la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca necesita refuerzos de plantilla e inversiones constantes en equipamientos e infraestructuras es desconocer que los recursos son escasos», apuntó.

Así respondió Ricardo Rivero en una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno de la institución académica, un encuentro con los medios en el que, respecto a esa petición desde León, insistió en que la USAL precisa de «recursos adicionales» para refuerzo de plantilla o para inversiones en equipamiento. Por ello, insistió en que, cuando ya hay una en Salamanca, donde ya está en funcionamiento y donde ya hay «inversión» realizada, pedir una nueva facultad de Medicina en León es «desconocer que los recursos son escasos».

Como ejemplo, indicó que Salamanca tiene «todas las características geográficas y productivas», por el sector pecuario «potentísimo» que tiene, para «justificar la solicitud de una Facultad de Veterinaria» en su campus, pero que no lo hace porque «no tiene mucho sentido» al ser «muy cara y muy costosa» y existir ya tres en el noroeste español, una de ellas en León.

«La Junta no puede pagar facultades de todo en todos los lugares, porque necesita profesionales, catedráticos y catedráticas, grupos de investigación, y eso cuesta muchísimo dinero», apostilló el rector de la universidad charra antes de remarcar: «Quiero más recursos para la Facultad de Medicina de Salamanca, y León que invierta en Veterinaria».

tracking