Diario de León

Sale de la cárcel y se enfrenta a diez meses de prisión por amenazar a su expareja

León

Creado:

Actualizado:

Un antiguo convicto se expone a una pena de 10 meses de prisión, acusado de un delito de violencia doméstica y de lesiones, así como de maltrato familiar por el que será juzgado en Penal 1 el próximo día 16 de octubre a las 9.30 de la mañana.

Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el sospechoso, con numerosos antecedentes penales, el 24 de octubre de 2018 se encontraba junto a su ex pareja en el parque de La Granja de León, donde comenzó a discutir profiriendo expresiones como: «Te voy a matar delante de la policía, he salido para matarte. Te voy a dar más somantas de las que te he dado». El acusado era conocedor de que como consecuencia de la condena impuesta en abril del 2018, no podía comunicarse con la víctima hasta un año después.  

A criterio del ministerio fiscal, se trata de un delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que procede imponer una pena de 10 meses de prisión, con prohibición del derecho a tener y portar armas y una prohibición de comunicación con la víctima por espacio de dos años.  

La defensa niega la descripción correlativa de los hechos que aporta la Fiscalía y solicita la libre absolución de su cliente por no haber delito.

tracking