Diario de León

Obras

Saleal saca las redes de agua de Doña Urraca de debajo de casas y fincas

La obra reconduce las tuberías a la vía pública para acceder con más facilidad en caso de avería

Las obras reconducen las tuberías a la vía pública. DL

Las obras reconducen las tuberías a la vía pública. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ha optado por reconducir hacia la vía pública las redes de agua de la calle Doña Urraca que estaban enterradas bajo fincas privadas y un bloque de viviendas. La idea es poder acceder con mayor facilidad en el futuro en caso de averías en esta zona del Barrio de La Sal.

Los operarios están cambiando la ubicación tanto de la red de saneamiento como de abastecimiento, lo que obliga a modificar el antiguo trayecto de las tuberías. Según reconoce el concejal de Servicios Generales de San Andrés del Rabanedo, Manuel Ángel García Aller, «el colector actual puede suponer un grave problema si hay roturas en la red». De ahí con esta obra se evite «poner en peligro tanto las viviendas como el suministro a todo un barrio, además de las restricciones que pudiese imponer la propiedad privada».

Además, los trabajos se aprovechan para sustituir las redes actuales de fibrocemento por tuberías modernas de fundición. Las zanjas ya son visibles en el paso anexo del número 22 de la calle Doña Urraca para dar un mejor servicio al barrio y evitar «problemas de futuro», insiste el concejal.

tracking