Diario de León

«Si sales, no vuelvas con él»: concienciación para jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los mensajes buscan impactar en los más jóvenes. «Al virus le gusta la fiesta como a ti». «Si sales, no vuelvas con él». «Todavía nada que celebrar». «No bajes la guardia, el virus sigue ahí». Las cuatro apelaciones las dirigirá la Concejalía de Juventud por medio de las redes sociales y desde el programa de ocio nocturno Es.pabila para concienciar de que se mantengan las medidas de prevención e higiene frente al covid pese al final del estado de alarma.

La campaña, ideada por el departamento que dirige la concejala Vera López, parte de que «la fatiga pandémica de la sociedad puede conllevar a una relajación de las medidas de prevención del contagio, sobre todo entre los jóvenes», e incide en la necesidad de medidas como «el uso de mascarilla, el lavado de manos o la separación social», a la vez que apela a su responsabilidad.

El bombardeo de los mensajes se activa desde las redes sociales del consistorio ya desde este fin de semana y se reforzará con la actividad de los monitores del Es.pabila.

tracking