Diario de León

Salguero: «Le he dicho a Mañueco que baje el sol para que haya menos muertos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Salguero ironizó también respecto a la auditoría solicitada por el alcalde para evaluar las causas del alta mortandad este verano: «He llamado al presidente Mañueco para que baje un poco la intensidad del sol, pero de momento todavía no es posible».

Se refirió a la propuesta de Diez para que se realice una auditoría sobre la mortandad en León este verano: «He querido contactar con el presidente Mañueco para pedirle que baje la intensidad del sol, pero no sé si estará en ello ahora mismo. Quizá Diez quiera demostrar que la Junta tiene culpa del calor. Seguro que a él le ha afectado el de las playas gallegas para hacer esta declaración, que no ha pensado en absoluto».

En lo tocante a la cuestión de la muralla de Los Cubos, recordó que no es competencia municipal y que actualmente «está en manos de la Comisión de Patrimonio. De todos modos, al ritmo que van las obras, es algo que no queremos en esta legislatura con toda seguridad», finalizó.

El Partido Popular considera que la ordenación del tráfico “es ininteligible. La DGT fija un límite de 30 km/h y nosotros nos encontramos en la ciudad con señales de 20 km/h, de 30 y de 50, algunas de ellas mal ubicadas y que están siendo denunciados constantemente», aseguró en su intervención ante los medios.

tracking