Diario de León

Carnaval

El Carnaval asaltó León

Más de 1.600 personas participaron en la cabalgata

Desfile de Carnaval en León. RAMIRO (10)

Desfile de Carnaval en León. RAMIRO (10)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Carnaval llegaba a León tras la polémica ausencia de los tradicionales antruejos. A pesar de ello, las ampas de varios centros escolares, organizaciones y distintos colectivos permitieron nutrir al carnaval de León con más de 1.600 participantes. El desfile se iniciaba a las 18.30 horas de la tarde en el paseo de Papalaguinda y atravesó todo el centro, llenando las calles de la ciudad de color, música y mucho arte, como las bailarinas de 'La casa de papel'.

Tras completar el recorrido, la fiesta finalizaba en la explanada de la Junta con la verbena organizada por la orquesta Versión Original, que continuó animando a las multitudes que aguantaron los kilómetros de trazado.

El 'Pollonavirus', uno de los disfraces estrellas de este sábado en La Bañeza. RAMIRO

Además, hoy se ha celebrado el Sábado de Chispas en La Bañeza, desde las 10.00 horas. La plaza Mayor se convertía así en un escenario improvisado de bañezanos disfrazados haciendo cada uno su particular teatrillo. La programación continuó por la tarde con el pregón que este año corrió a cargo de la periodista Roxanna Panero.Y esta noche, la Noche de Chispas, contará con charangas amenizando el centro y diferentes calles de la ciudad para correr el Carnaval como se merece.

 

 

tracking