sábado. 04.02.2023

El leonés Salvador García Barrosa gana el concurso del cartel de Navidad

El jurado, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Turismo y Fiestas, Evelia Fernández, ha destacado el minimalismo de la obra y su vínculo con las tradiciones leonesas

Más de una treintena de trabajos se han presentado al concurso cuyo primer premio está dotado con 1.1000 euros

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de León ultima los preparativos de una programación de ocio que tendrá a los más pequeños como protagonistas. Además, en ella no faltarán actividades para todos los públicos y algunos ‘clásicos’ navideños de la ciudad como es el Festival Internacional León Vive la Magia. La Concejalía de Acción Promoción Cultural, Turismo y Fiestas ha dado este martes un paso más en la puesta a punto de estas próximas fiestas con la resolución del concurso a través del que han elegido el diseño del cartel con el que se anunciará esta Navidad en la ciudad de León. 

El ganador ha sido el leonés Salvador García Barrosa que ha presentado un diseño cuyo título es ‘Un ramo, una tradición’. “El diseño del cartel tiene como idea las postales típicas de Navidad, con el ramo leonés como protagonista, sin adornos. Un ramo típico y único de la ciudad de León. Elementos como los colores del Musac ‘adornan’ la estructura y un fondo de manchas representando la iluminación de estas fechas”, ha explicado el autor del trabajo ganador.

Por su parte, el jurado encargado de la elección ha elogiado de este diseño que “representa la identidad propia de las fiestas de la Navidad leonesa, con una imagen única que engloba el concepto de estas fechas con un elemento singular como es el ramo leonés, haciendo una referencia del león pasante medieval y con discretas reseñas del rosetón de la catedral en el marco de su cuadro, que idealiza un sello de las postales navideñas. Todo ello integrado en un concepto muy minimalista”.

33 trabajos presentados

El jurado ha elegido al ganador de entre 33 trabajos presentados. El autor del cartel que ha resultado elegido por una mayoría de los integrantes del jurado es leonés, aunque muchas de las propuestas de los participantes han llegado de diferentes comunidades autónomas de España. 

Salvador García Barrosa destaca en el currículum que acompaña a su trabajo presentado que es CEO de Lithos Creative y sus más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de imagen corporativa de varias empresas leonesas.

El leonés Salvador García Barrosa gana el concurso del cartel de Navidad
Comentarios