Diario de León

Universidad

Salvador Tarodo será el nuevo decano de la facultad de Derecho de la Ule

Para los próximos cuatro años propone modernizar las estructuras del Decanato, mejorar la comunicación con el alumnado y potenciar su representación y participación, y abrirse a la sociedad.

Imagen de la Facultad de Derecho de la ULE. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de la Facultad de Derecho de la ULE. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana las votaciones a Decano del centro a la que se presentaban dos candidatos : Salvador Tarodo Soria, profesor Titular del Departamento de Derecho Público, y María Teresa Mata Sierra, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario. 

La votación en Junta de Facultad integrada por 68 miembros (49 Personal Docente Investigador, 18 estudiantes y un representante de Personal de Administración y Servicios) ha registrado 64 votos emitidos y el resultado ha sido 39 votos para Salvador Tarodo, 23 para Mª Teresa Mata Sierra, y 2 votos en blanco. 

Salvador Tarodo ha destacado que llega al Decanato de Derecho con el firme propósito de acometer “una modernización de las estructuras del Decanato y establecer una distribución específica de funciones y esto nos ayudará a racionalizar la gestión de la Facultad”.

Sustituirá en el cargo a Juan José Fernández Domínguez, Catedrático de Derecho del Trabajo

Tarodo –quien ocupaba un vicedecano de la Facultad- sustituirá en el cargo a Juan José Fernández Domínguez, Catedrático de Derecho del Trabajo, quien presentó su dimisión como Decano cuando optó a Rector de la ULE en las pasadas elecciones al Rectorado.

En ese momento, fue Salvador Tarodo la persona en asumir la labor de Decano en funciones hasta la celebración de las elecciones de Junta de Facultad. 

El nuevo decano de la facultad. DL

El nuevo Decano ha explicado que respecto al colectivo de estudiantes trabajará junto a su equipo en “mejorar la comunicación con ellos, que no se quede en un correo con un PDF adjunto, hoy en día existen muchos canales más directos y accesibles para ellos, y también potenciar la representación y participación, deben implicarse y han de tener un protagonismo esencial”.

Y en cuanto al inicio del próximo curso y con la crisis sanitaria por la Covid-19 , Salvador Tarodo ha señalado que ya trabajan “sobre varias hipótesis para estar preparados y si tuviésemos que recurrir a enseñanza online total y parcial ya tenemos experiencia y en este tiempo ha quedado demostrado que tanto estudiantes como profesores lo hemos gestionado de una manera ejemplar”. 

tracking