Diario de León

Conciliación

San Andrés abre el plazo de inscripción del aula lúdico-educativa

aula

aula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ya ha abierto el plazo de inscripción para el aula lúdico-educativa municipal, un servicio municipal al que se pueden adscribir los niños y niñas menores de 12 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El aula se desarrollará un año más a partir de mediados de octubre en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino (ubicada en la calle Eduardo González Pastrana).

"Se trata de un servicio de conciliación para las familias en los que al menos un progenitor trabaja fuera de casa", tal y como ha explicado la edil de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, quien destaca que debido a la Covid-19, el aforo se ha reducido al 33%, de ahí que solo pueda haber un máximo de siete niños en cada momento en el aula.

Este servicio totalmente gratuito permite que padres y madres puedan continuar con sus desempeños profesionales mientras que sus hijos disfrutan de una variedad de actividades así como el apoyo escolar requerido para cada caso.

Lectura en la biblioteca, manualidades o cocina son algunas de las iniciativas que podrán llevar a cabo los inscritos, además de salidas al parque de Trobajo previa autorización firmada por padres o tutores.

Izquierdo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés con la conciliación laboral y familiar de sus vecinos con un servicio gratuito que este año se adapta también a las necesidades y medidas de seguridad ocasionadas con el coronavirus.

El horario establecido para este curso es de 15:45 a 20:15 horas, y se ofrecerá todos los días lectivos, pudiéndose elegir la franja horaria que se necesite.

Además, se da la posibilidad de adaptarse durante los puentes festivos, puesto que este servicio continuará también en determinadas fechas como Carnavales o el Día del Padre.

En las vacaciones de Navidad y Semana Santa no se abrirá esta ludoteca para evitar así duplicidades con el programa 'Conciliamos' de la Junta de Castilla y León.

Para inscribirse en el aula lúdico-educativa de San Andrés del Rabanedo es necesario descargarse la solicitud de la Oficina Virtual de la web municipal y enviarla con la documentación requerida al correo electrónico ludoteca@aytosanandres.es.

Los Servicios Sociales municipales valorarán las solicitudes en función de las necesidades de las familias.

tracking