Diario de León

San Andrés acoge un curso de realidad virtual aplicada a las personas con discapacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Formación Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acoge la sesión Experiencia de realidad virtual aplicada a la discapacidad en el marco del curso Asistente Personal para la Inclusión en el Ocio y Tiempo Libre. Un programa destinado a los jóvenes del municipio para favorecer su implicación social y, además, impulsar proyectos estables solidarios y próximos.

Un curso que ha sido impulsado desde la Concejalía de Juventud que encabeza el edil Alejandro Gallego. En la misma, en la que también ha participado la edil de San Andrés, los alumnos y alumnas han podido experimentar la realización de actividades con las limitaciones de una persona que necesita apoyos adicionales para integrarse y hacerla con total autonomía.

Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, este curso presencial que se celebra hasta el 12 de noviembre consta de 180 horas teóricas y 50 prácticas, y está impartido por la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil Puzzles, con la financiación del Fondo Social Europeo, el Instituto de la Juventud de España y el Instituto de la Juventud de la Junta.

Empoderamiento

Gallego manifiesta su gratitud a los alumnos por sus opiniones de cara a la continuidad de estos contenidos en la Formación Juvenil y apunta la necesidad de diseñar políticas de juventud basadas en su participación para implementar «proyectos viables que empoderen la formación de los jóvenes de cara al empleo, al voluntariado o a la participación en el tejido asociativo».

tracking