Diario de León

San Andrés acomete mejoras en el Antonio Valbuena y el Trepalio

Las obras han sido valoradas en casi 5.000 euros para arreglar aulas y despachos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó las obras de mejora de los suelos de cuatro aulas y dos despachos de los colegios públicos Antonio Valbuena y Trepalio por un importe de 4.870 euros, según informó la institución municipal del alfoz a través de un comunicado.

Las actuaciones previstas estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso 2021/2022, y están encaminadas a arreglar los desperfectos localizados en determinados espacios de estos centros educativos.

En el caso del CEIP Antonio Valbuena se prevé rehabilitar el suelo de cuatro aulas del edificio de Educación Infantil situado en Pinilla.

En cuanto al CEIP Trepalio de San Andrés, estos trabajos se centrarán en la sala de profesores y el despacho de dirección.

En toda la obra contratada se limpiará la superficie de cada espacio en el que se actuará, además de ejecutar un emplaste en las zonas más deterioradas, acuchillar, lijar y limpiar todo el suelo.

Estas actuaciones se enmarcan en el continuo trabajo que se realiza junto a los centros educativos para subsanar las deficiencias que van apareciendo y lograr que reúnan las condiciones necesarias para que pueda acceder tanto el alumnado como el profesorado.

Necesidades

De hecho, recientemente se han cambiado dos puertas, una en Educación Infantil del CEIP Teodoro Martínez Gadañón y otra, también en la misma unidad, del CEIP Trepalio.

«Estas obras responden a las necesidades demandadas por los colegios, que cada año nos trasladan sus deficiencias y el Ayuntamiento hace frente a ellas con recursos propios», ha explicado el concejal de Educación, Alejandro Gallego, quien señaló que este tipo de actuaciones continuarán próximamente.

tracking