Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés acondiciona un huerto escolar

El proyecto educativo está impulsado desde el colegio Trepalio de Trobajo del Camino y se cultivarán hortalizas, frutas y plantas aromáticas

huerto

huerto

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo dispondrá de su primer huerto escolar. Una iniciativa impulsada por las tutoras de segundo de infantil del colegio Trepalio,. ubicado en Trobajo del Camino, que apoyan las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento. 

En el nuevo espacio, que ya se está acondicionando, se mostrará a los alumnos de 4 años de edad el origen de algunos de los alimentos que consumen habitualmente. 

Así, se ha elegido un terreno situado en la parte trasera de edificio, donde ya se ha removido la tierra y a lo largo de esta semana está previsto que los operarios municipales concluyan su adecuación para proceder a la plantación de frutas, hortalizas y plantas aromáticas.

Desde la concejalía de Educación se ha puesto a disposición de las impulsoras del proyecto semillas y plantas de productos alimenticios como fresas, zanahorias, lechugas, cebollas, guisantes, perejil, orégano y tomillo. 

Los 36 pequeños de las dos aulas de segundo de infantil realizarán una serie de actividades, entre ellas, ya han visitado el futuro huerto y han plantado en semilleros algunos productos que posteriormente plantarán.

El Ayuntamiento ha adquirido también las herramientas que utilizarán los menores, como manguera, rastrillos o palas de material adaptado a su edad. 

El concejal de Educación, Alejandro Gallego, ha visitado esta mañana la zona en la que se están desarrollando los trabajos, donde ha mantenido un encuentro con las tutoras para perfilar las necesidades del proyecto. 

“Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo que están realizando en segundo de Infantil del CEIP Trepalio con el impulso de un proyecto que permitirá a los pequeños no sólo conocer el origen de los productos y hacer un seguimiento de su crecimiento, sino también tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable”, ha valorado. Gallego también subrayó la vertiente ecológica de esta actividad, a la que espera que puedan sumarse más cursos. 

tracking