Diario de León

San Andrés adjudica en 142.000 € la limpieza de dependencias municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo adjudicó el contrato de refuerzo del servicio de limpieza de interiores de las dependencias municipales por un total de 142.000 euros. Se trata de un departamento que se verá reforzado por horas y según las necesidades, después de que se hayan producido varias bajas en los últimos meses que han reducido el número de trabajadores y trabajadoras que realizan estas labores.

Aunque el contrato se ha adjudicado ahora, el inicio del proceso administrativo se produjo el pasado 10 de mayo, cuando el equipo de gobierno definió las diferentes opciones que existen para hacer frente a la situación de falta de personal, causada por cuestiones tanto estructurales como coyunturales.

En este encuentro se transmitió desde estos departamentos que, aunque no se pudiera contratar a más personal debido al plan de ajuste, sí se podría hacer contratos por horas para reforzar este servicio, ante la excepcional situación que se vive y tratando así de poner solución de forma urgente a la falta de profesionales que acometen una labor de extrema necesidad. No ha permitido por otro lado que se pudiera hacer de igual forma en la recogida de basura y limpieza viaria. «Entendemos que no es suficiente, pero este contrato, junto al de desbroce de maleza, viene a paliar las necesidades urgentes del municipio», explica el equipo de gobierno.

tracking