Diario de León

San Andrés adquiere un nuevo camión de recogida por importe de 43.000 euros

camión

camión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha publicado la licitación para la contratación del suministro de un camión de recogida de enseres con puerta trasera de tijera elevado por un importe total de 43.000 euros.

Se trata de una adquisición que se prevé realizar con los remanentes positivos de tesorería y que preservaban un total de 2,1 millones de euros para diversas inversiones, ha informado este jueves el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

Este camión sustituirá al actual, que ya está muy deteriorado, y servirá para recoger todos los enseres de los que vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo se quieran desprender y por su tamaño o por la imposibilidad de desplazarse no puedan trasladarlos al Punto Limpio de Trobajo del Camino, situado en la calle Valle Santiago, número 35.

Hay que recordar al respecto que el servicio de recogida de enseres sigue activo con el camión actual, y para ello hay que llamar al Punto Limpio al teléfono 987 80 40 60 para que se puedan cargar en el lugar a convenir los jueves, que es el día en los que funciona este dispositivo municipal a domicilio.

De todas formas, el Punto Limpio municipal permanece abierto en horario ininterrumpido de 8:30 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados, para así facilitar a la ciudadanía la posibilidad de depositar allí los residuos que por sus características no se pueden arrojar a los contenedores habituales.

Una vez que estos enseres son clasificados, se entregan a empresas gestoras de residuos para que sean procesados mediante tratamientos medioambientales teniendo como objetivo final la reutilización de los materiales, reciclaje o bien almacenaje de forma controlada.

Entre los materiales que se pueden depositar en el Punto Limpio se encuentran el aceite usado de automóvil, aerosoles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, equipos informáticos, fluorescentes, madera, radiografías, metales y chatarras, muebles viejos, latas de pintura, plásticos, botes vacíos de disolventes, ropa usada, pilas, baterías de automóviles o tóner.

Lo que no está permitido son los neumáticos, pinturas y disolventes, medicamentos, residuos infecciosos o radioactivos y basuras domésticas.

tracking