Diario de León

San Andrés añade espacio a la tendencia de trabajar la tierra

El municipio adapta una parcela para treinta y tres huertos urbanos

Huertos de la Candamia, la fórmula que importa ahora San Andrés del Rabanedo. RAMIRO

Huertos de la Candamia, la fórmula que importa ahora San Andrés del Rabanedo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajos para la construcción de 33 huertos urbanos en una parcela situada en la avenida San Ignacio de Loyola ya han comenzado. Se trata de una actuación en la que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo va a invertir 25.000 euros en una finca propiedad del Consistorio de León, pero en término municipal de San Andrés, por lo que firmó en febrero de este año un convenio entre ambas administraciones. Estas obras se van a prolongar durante el próximo mes y permitirá la ejecución de un camino de distribución interior y accesos a las parcelas, cambio y refuerzo del cerramiento exterior, instalación de conducciones de abastecimiento, saneamiento y riego y construcción de un almacén y servicios, además del mobiliario urbano necesario para adecuación de este espacio y facilitar la labor de las personas que sean beneficiarios de estos huertos urbanos.

El Ayuntamiento de San Andrés se hace cargo en virtud del acuerdo firmado con León de la ejecución de las obras, pero también de la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos así como el mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en su creación, la limpieza de los aseos y zonas comunes creadas al amparo de los huertos urbanos y la tramitación de la recepción de las solicitudes de la ciudadanía que desee gestionar un huerto urbano por medio de su registro municipal.

El Consistorio de la capital leonesa se encargará por su parte de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos por medio del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación, además de tramitar las solicitudes de los vecinos y vecinas que deseen gestionar estos pequeños solares por medio de su registro municipal. También está previsto que destine 1.000 euros anuales al mantenimiento. Los beneficiarios de los 33 huertos serán tanto de San Andrés del Rabanedo como de León. Una vez que finalicen estos trabajos, se informará sobre la fórmula de inscripción para la ciudadanía.

tracking