Diario de León

San Andrés busca apoyo para lograr un vial de cuatro carriles con la obra del tren

Cabañas se reúne con la junta de portavoces para aunar esfuerzos y mejorar la estructura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está trabajando con todas las administraciones para que el futuro vial que enlazará la zona del consistorio con la rotonda ubicada en el entorno del Hospital San Juan de Dios cuente con cuatro carriles en vez de dos. Así lo trasmitió en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de ayer, convocada para abordar el proyecto de permeabilidad del ferrocarril que está ejecutando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En el encuentro la alcaldesa, Camino Cabañas, explicó los pasos dados desde el equipo de Gobierno en el último año en defensa de las reivindicaciones del municipio ante distintas administraciones. En este sentido, la regidora detalló la reunión mantenida el lunes con el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, para abordar la posible implicación de la Junta en el desarrollo del vial. La reunión que se enmarcó en las negociaciones que encabeza la regidora para lograr que esta carretera cuente con cuatro carriles y no con los dos proyectados por Adif en el proyecto de permeabilidad que está ejecutando en el municipio.

La ampliación a cuatro carriles es una reivindicación que la alcaldesa puso sobre la mesa de la presidenta de Adif, Isabel Pardo, en varias ocasiones, la última de ellas durante la reunión mantenida en Madrid antes de la declaración del Estado de Alarma y en la que se abordó la necesidad de implicar a otras administraciones. Así, desde el Ayuntamiento se pretende convertir este vial en un importante enlace de comunicación entre el alfoz y León, como continuación de la ronda interior.

A lo largo de esta semana se celebrarán nuevos encuentros, según se explicó Cabañas, quien recordó que la Corporación aprobó por unanimidad una moción en defensa de este proyecto «que es un proyecto de todos, por el que lucharemos juntos sin descanso, pues repercute en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio», tal y como subrayó la regidora.

En los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro con el director general de Adif, Juan Pablo Villanueva; el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, José Vidal, al que también asistirá el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. Desde el Ayuntamiento se recalcó que no se renuncia al proyecto de soterramiento de las vías del tren, sobre el que ha insistido en todas y cada una de las reuniones con Adif, así como la necesidad de reivindicar la pasarela del barrio de La Sal y la ampliación del acerado de Párroco Pablo Díez.

tracking