Diario de León

San Andrés coloca balizas en la calle Azorín y mejora la visibilidad de todo el vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mejoró la señalización de la calle Azorín, a la altura del puente sobre las vías del tren, con el objetivo de mejorar la visibilidad y, con ello, la seguridad vial de los peatones que transitan por este tramo del municipio.

A propuesta de la Policía Local, se procedió a la instalación de balizas de seguridad reflectantes para separar la calzada por la que circulan los turismos del espacio que utilizan los viandantes, en el tramo en el que no hay acera y el espacio existente permite la colocación de estos hitos.

Se trata, en todo caso, de una medida transitoria hasta la construcción de una nueva acera que venga a mejorar la permeabilidad peatonal en esta zona, dentro del proyecto que se está llevando a cabo en varios puntos del municipio. Desde el equipo de gobierno, agradecen a la Policía Local esta propuesta que se enmarca en la actuación global por la que, en colaboración con el departamento de Obras, se han colocado más de un centenar de balizas de seguridad en zonas que presentan una menor visibilidad.

Para su instalación, la  Concejalía de Atención al Ciudadano, Obras, Tráfico y Policía Local  que encabeza el edil Máximo Muñiz tuvo en cuenta las peticiones vecinales recibidas al respecto para acometer esta actuación en pasos peatones y cruces de baja visibilidad, priorizando el entorno de los centros escolares, a fin de reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad también en lugares que dificultan la maniobra por estacionamiento indebido, informa el Ayuntamiento.

tracking