Diario de León

San Andrés da luz verde a la moción para reclamar ayudas a los autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo dio ayer luz verde por amplia mayoría a la moción defendida por el Grupo Municipal Socialista para reclamar a la Junta la convocatoria inmediata de una línea de subvenciones directas para autónomos y empresas que presten actividades en el sector del comercio minorista, centros deportivos, restauración, hostelería y ocio nocturno, que se hayan visto afectados por el cierre total y parcial de sus negocios desde el inicio de la pandemia.

El texto, del que solo se desmarcó el PP, recibió el respaldo de Ciudadanos, UPL, IU, Vox y Podemos. Además, insta también al Gobierno de España a agilizar los trámites administrativos de los Ertes para que los pagos se produzcan a la mayor brevedad, «pues con independencia del color político de las administraciones es de interés común».

Por otro lado, la corporación aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito entre la Federación Regional de Municipios y Provincias y la Consejería de Fomento que permite delegar en la Junta los procesos selectivos para cubrir vacantes en la Policía Local.

Del mismo modo, salió adelante, con el único voto en contra de Vox, la moción conjunta de los grupos municipales PSOE, PP, Ciudadanos, UPL, IU y Podemos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Al margen de estas cuestiones, el pleno ha aprobado las mociones del PP para la rehabilitación integral del parque Antonio García Valladares de San Andrés, para instar al Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas y para la defensa del sector remolachero.

tracking