Diario de León

San Andrés desbroza 3.000 m2 de solares para evitar incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha actuado en 3.000 metros cuadrados de solares de carácter municipal para llevar a cabo trabajos de desbroce que eviten el riesgo de incendios en periodo estival y contribuyan a garantizar la seguridad en el casco urbano.

La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, que lidera el concejal Manuel Ángel García Aller, comenzó estas tareas en el mes de mayo a través de los operarios del servicio de jardines, que están concluyendo las labores tras adecuar cerca de una decena de solares en varios puntos del municipio, como los barrios de Pinilla y La Sal o la localidad de Trobajo del Camino.

De forma paralela, ha comenzado el envío de las 300 cartas que anualmente se remiten a los propietarios de fincas urbanas para requerirles que procedan a su limpieza como medida preventiva ante la llegada del verano y el previsible aumento de las temperaturas. La campaña preventiva se ha reforzado con la emisión de un bando en el que se apela a la necesidad de cumplir con la obligatoriedad que tienen todos los propietarios de esos terrenos de mantenerlos «en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad», según la Ley de Medidas de Urbanismo y del Suelo de Castilla y León, además de cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, donde se establece que todos los solares y fincas de suelo urbano «deben de estar cerrados, como norma de seguridad».

Manuel Ángel García Aller recuerda que estas medidas repercuten en la seguridad del conjunto del municipio, pues es una forma de evitar la propagación de incendios en el entorno del casco urbano, en lugares próximos a viviendas y en espacios públicos. El concejal agradece la colaboración de los propietarios y de los operarios de jardines.

tracking