Diario de León

Mejora de viales

San Andrés destina 405.000 euros al asfaltado de 32 calles

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que el Ayuntamiento de San Andrés acomete gracias a los remanentes positivos de tesorería

Avenida de la Constitución

Avenida de la Constitución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúa con los planes de asfaltado que están permitiendo actuar en diferentes vías del municipio para rehabilitar las calles y avenidas en peor estado. De esta forma, la Concejalía de Servicios Generales y Urbanismo ha diseñado un nuevo programa que se va a sacar a licitación por 405.000 euros para un total de 32 vías del municipio.

La actuación prevista contempla la aplicación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, además de otra para la formación de lomos de asno en cinco de las vías para reducir la velocidad. Por un lado, en Trobajo del Camino se asfaltarán las calles Zacarías Sánchez, Victoria, ideal, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntida denominación), Candiles, Mesones, Salón, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana.

En San Andrés se prevé asfaltar las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegará a las vías Dominicas y Padre Col. A ellas se unen Colada y Goya de La Sal así como Pozo, Nueva y Travesía La Fuente de Villabalter.

Esta actuación se ha podido acometer gracias a los remanentes positivos de tesorería, con los que se destinan 300.000 euros para esta partida, a los que se añaden otros 105.000 euros que se habían acumulado del plan de asfaltado anterior resultantes de la diferencia entre la licitación y adjudicación.

Por tanto, la inversión global en asfaltado asciende a 1.255.000 euros desde el inicio del mandato de Camino Cabañas al frente del Ayuntamiento de San Andrés una vez que se adjudique la última actuación programada, a la que se añadirá un nuevo plan con el presupuesto de 2022. Así lo explica el edil responsable de esta materia, Manuel Ángel García Aller, quien destaca que se trata de una de las medidas “más necesarias en el municipio, por lo que se da respuesta a una urgencia que se está resolviendo con los diferentes planes de asfaltado, que han dado prioridad a los viales que mayor grado de deterioro presentaban”.

Según resalta García Aller, desde el inicio de estos planes “se ha atendido a todas las localidades, así como al Polígono Industrial de Trobajo del Camino, donde se ha actuado por tratarse de un polo generador de actividad económica y empleo, que además es muy transitado y que ya se finalizó en el plan anterior”.

tracking