Diario de León

San Andrés extiende hasta el mes de octubre el plazo voluntario para pagar el IBI

El Calendario del Contribuyente se amplía para ayudar a paliar la crisis del Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo extenderá hasta el 20 de octubre el periodo para el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales. Un plazo que ya se abrió el pasado día 12 de junio y que concluirá en algo más de cuatro meses tras aprobarse la ampliación para el abono.

Los vecinos que recurran a esa modalidad por no tener domiciliado el recibo recibirán la próxima semana el documento de pago. Si no llega o se extravía pueden acudir a la oficina de atención al contribuyente, ubicada en el edificio principal del Ayuntamiento tras solicitar cita en el teléfono 987.844.320.

Este plazo supone una ampliación en dos meses con respecto al periodo habitual, como consecuencia de la modificación del Calendario del Contribuyente 2020 aprobada en abril por el equipo de Gobierno para ayudar, en la medida de lo posible, a paliar la repercusión económica del Covid-19 en particulares y empresas. Los cargos en cuenta para los recibos del IBI domiciliados se girarán el 1 de octubre en lugar de en agosto como estaba previsto antes del estado de alarma. El calendario también cambia para el impuesto de Circulación y las tasas de Basuras y Vados que podrán abonarse hasta el 5 de agosto (20 de julio para los domiciliados); y el de Actividades Económicas, a pagar desde el 4 de septiembre al 21 de diciembre (2 de diciembre para domiciliados).

tracking