Diario de León

San Andrés facilita el autoservicio de fundentes de nieve a los vecinos

El Ayuntamiento coloca diez contenedores con sal y apela a su buen uso

Uno de los curiosos contenedores de fundentes. DL

Uno de los curiosos contenedores de fundentes. DL

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo lleva a pie de calle la lucha contra la nieve. Y lo hace facilitando a sus vecinos el autoservicio de fundentes con la instalación de diez curiosos contenedores de color amarillo y forma de bola de donde los habitantes del municipio pueden abastecerse de la sal que derrite los copos típicos de estas fechas.

La iniciativa corresponde a la Concejalía de Servicios Generales, que se plantea una colaboración con la ciudadanía para que, además, del operativo contra las nevadas que funcionará este invierno, sean los propios vecinos quienes puedan recoger fundentes de esos contenedores y esparcirlos en los accesos a sus viviendas y otros espacios cuando se produzcan precipitaciones.

Los recipientes ya están colocados ante cualquier eventualidad en las calles San Roque de Ferral del Bernesga; La Fuente de Villabalter; Jardines de San Andrés; Urbanización El Jardín de San Andrés; Azorín y Antonio Vázquez Fernández de Paraíso Cantinas; Burbia de Pinilla; Tizona de La Sal; y plaza Eduardo Pastrana y Santiago Apóstol de Trobajo del Camino.

La adquisición de estos diez contenedores se realizó a principios de año, junto con otros 65 de residuos sólidos urbanos, papel y cartón y envases, cuyo coste total ascendió a 80.000 euros.

«Están a disposición de la ciudadanía, facilitando las labores de prevención y limpieza de la nieve en el caso de que se produzcan precipitaciones de consideración durante este invierno», explicó el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien apela a la responsabilidad de los vecinos para que se utilicen de forma oportuna cuando sea necesario.

tracking