Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés fija para julio aprobar un presupuesto de 21,5 millones de euros

La alcaldesa, Camino Cabañas, vuelve al trabajo tras su operación en febrero pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo también estrena nueva normalidad. En su caso lo hace con la reincorporación a sus funciones de la alcaldesa Camino Cabañas, que vuelve al trabajo en las dependencias municipales tras superar la baja médica en la que ha estado desde su intervención quirúrgica el pasado mes de febrero.

Cabañas, que volvió acompañada de su grupo de concejales, marcó como prioridad en su particular hoja de ruta la aprobación del presupuesto municipal para este ejercicio.

Unas cuentas que, por un montante de casi 21.500.000 euros tiene previsto llevar a pleno en la primera quincena del próximo mes de julio. De esta cifra, que supone un ligero incremento respecto al pasado año se destinarán 1.200.000 euros a inversiones en obras de mejora en el municipio.

«Es el reto más importante que tenemos por delante en esta legislatura», asumió la alcaldesa que aprovechó para apelar «a la responsabilidad» de la oposición, consciente de que su gobierno en minoría le obliga a contar con la oposición para sacar adelante los presupuestos.

«La oposición va a poder demostrar cuando se debata la aprobación inicial que realmente estamos aquí para cambiar esa imagen que la ciudadanía tenía del Ayuntamiento de San Andrés, donde las negociaciones eran muy difíciles. Espero que den el do de pecho aprobándolos».

En un somero desglose de las cuentas municipales, Cabañas destacó en primer lugar una partida extra de 300.000 euros para activar medidas de lucha contra la pandemia y actuaciones de contenido social.

También subrayó de forma especial los 400.000 euros que se destinarán a la tercera fase del plan de asfaltado de calles uno de los grandes objetivos de su equipo de gobierno y los 100.000 euros para seguir avanzando en el plan de renovación de contenedores en todo el municipio.

La mejora y remodelación de mobiliario urbano y parques y jardines será otra actuación clave. «Son acciones demandadas de siempre por los vecinos», dijo Cabañas.

tracking