Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés formará a las personas mayores para evitar timos

Se trata de una campaña que se realizará vía telefónica Cuenta con la colaboración de la Policía Nacional de San Andrés y la Policía Local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) pondrá en marcha una campaña de información telefónica dirigida a la población mayor del municipio con el objetivo de que puedan sufrir timos o fraudes y reforzar sus conocimientos en cuestiones que afectan a su vida diaria, como la seguridad vial.

Se trata de una iniciativa que parte del Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 5 cuya docente en teleasistencia, Aránzazu González, planteó la emisión de llamadas informativas entre este sector de la población a fin de garantizar una mayor seguridad ante situaciones que puedan encontrase en su actividad habitual, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo este lunes en un comunicado.

Para ello, un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés y otro de la Policía Local han impartido esta mañana charlas informativas a las alumnas a fin dotarles de los conocimientos necesarios de cara a la puesta en marcha de esta campaña que formará parte de la formación práctica incluida en el programa mixto.

El primer teniente de alcalde en funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, y los concejales de Empleo y Policía Local, María Aurora Flórez y Máximo Muñiz respectivamente, han visitado a las participantes en una jornada en la que se han puesto sobre la mesa cuestiones fundamentales sobre seguridad, pero también sobre la necesaria atención a la población mayor desde una perspectiva cercana y empática.

Ampliar el público

Los ediles han agradecido, una vez más, la implicación de las alumnas de Tele San Andrés 5, y del equipo profesional encargado de su formación, con el municipio, puesto que este programa "está permitiendo al Ayuntamiento llegar a distintos sectores de la ciudadanía de una manera directa para ofrecerles información de interés no sólo sobre las actividades impulsadas desde las distintas concejalías, sino también, como en este caso, sobre cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana".

Para llevar a cabo esta actividad, Tele San Andrés 5 ha contado con la colaboración de los Servicios Sociales municipales, que desde el programa Vida Activa tienen un contacto directo continuado con los mayores del municipio.

El Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 5 comenzó a impartirse en el mes de noviembre entre una decena de alumnas, todas ellas mujeres desempleadas, en la mayor parte de los casos de más de 45 años.

Respaldado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) con una subvención de 149.435 euros, da así continuidad a la amplia experiencia del Consistorio en esta especialidad formativa.

Cuando finalicen, el próximo 31 de julio, las participantes obtendrán el certificado completo en gestión de llamadas de teleasistencia, además del certificado parcial en actividades de venta, para cuya formación cuentan con el docente Enrique Prado

tracking