Diario de León

San Andrés hará un nuevo mapa del ruido

La Junta concede al Ayuntamiento una ayuda para actualizar puntos de contaminación acústica

León

Creado:

Actualizado:

El paso de 12.000 vehículos diarios por Párroco Pablo Díez origina un caudal ruidoso superior al de la avenida de la Constitución, según el primer mapa del ruido que elaboró el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en 2012 y confirmó su actualización en 2017 gracias a una subvención de 24.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Ahora el Consejo de Gobierno de la Junta concede a este ayuntamiento del alfoz leonés una nueva ayuda para revisar el mapa y poder adoptar medidas contra la contaminación acústica. La subvención se engloba enun paquete de 400.000 euros que se repartirá entre trece ayuntamientos de más de 20.000 y menos de 250.000 habitantes de la Comunidad.

Este documento sirve como base para la incorporación de criterios acústicos en los procesos municipales de planificación urbana y de movilidad, entre otras medidas, tras recoger multitud de datos de los decibelios que se registran en los entornos de los colegios, los centros de salud, por el tráfico y la actividad industrial y hostelera.

San Andrés está obligado por ley a revisar el mapa de ruido cada cinco años para controlar la contaminación acústica y realizar predicciones globales para intentar reducir el ruido ambiental, siempre que sea necesario. San Andrés es uno de los trece municipios de la Comunidad sometidos a esta iniciativa que permite la evaluación global de la exposición de la población a este tipo de contaminación.

tracking