miércoles. 06.07.2022

La reivindicada Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que debe reorganizar los recursos humanos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, coge de nuevo impulso con la entrega de la propuesta del catálogo de puestos a Trivileón S.L.P. La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, se reunieron con la empresa para que incluya las alegaciones a las fichas descriptivas de cada puesto realizadas por la plantilla municipal y agilizar así su presentación en la Mesa General de Negociación para ir cerrando los procesos negociadores entre la administración local y la parte social tras más de cuatro años desde la rúbrica del contrato en 2017, y la implicación, iniciada con anterioridad, de tres equipos de Gobierno, tres alcaldes y hasta cinco concejales de Personal. Para reforzar la elaboración de la RPT se incorporó recientemente una vicesecretaria a la plantilla en comisión de servicios.

El PP denuncia caos en tributos

Por otra parte, el Partido Popular se hace eco de las quejas de los ciudadanos sobre el servicio de atención al contribuyente. Varios afectados que no recibieron en sus domicilios el recibo para abonar los impuestos de vehículos, basura y vados se encontraron sin nadie que les atendiera en el Ayuntamiento ni por teléfono, a pesar de que el periodo de pago voluntario finaliza mañana. «No atender a un ciudadano que viene a pagar un impuesto ya es el colmo», consideran los populares.

San Andrés impulsa la RPT con avances en el catálogo de puestos