Diario de León

San Andrés inicia en el Polígono de Trobajo el nuevo Plan de Asfaltado de 337.000 euros

Las obras permitirán rematar la modernización de los viales del vivero y continuarán después en la carretera de Alfageme y otros puntos del municipio deteriorados 

plan

plan

León

Creado:

Actualizado:

El tercer Plan de Asfaltado de San Andrés del Rabanedo ya está en marcha con la renovación del aglomerado en los viales del polígono industrial de Trobajo del Camino que quedaban pendientes de las dos actuaciones anteriores. En esta ocasión, se beneficiarán las calles Vallejo, Agua, Vaguada, Fontanillas y Ermitaño, además del Camino Cuesta Luzar y las vías de servicio de Párroco Pablo Díez en ambas márgenes.

El Ayuntamiento destina 337.000 euros con cargo al ejercicio 2020 al nuevo proyecto, que realizaron

los servicios municipales en base a un estudio técnico de localización de aquellos puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que habría que actuar con mayor urgencia.

Entre ellos destaca la renovación integral del firme en la carretera de Alfageme, que soporta un gran volumen de tráfico rodado al tratarse de uno de los principales viales de comunicación del municipio, y que se parcheó el año pasado para solventar los grandes agujeros que presentaba como paso previo a su modernización completa.

El plan contempla también el asfaltado de calles en el barrio de Pinilla y en las localidades de San Andrés y Ferral del Bernesga. En concreto, en Pinilla se actuará sobre las calles Yuso, Sil y Selmo; en San Andrés en las calles Tirso, Real y Juan Antonio Pose; mientras que en Ferral del Bernesga, el Plan de Asfaltado llegará a Camino Los Prados, Rosario, La Iglesia, Los Mártires, La Verja y El Carmen. 

El concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García Aller, recuerda que el plan es la tercera actuación que el gobierno socialista local destina a la renovar el aglomerado y la señalización horizontal de diversas calles del municipio en los últimos años. También, que como el proyecto salió a licitación por 480.000 euros y se consiguió una rebaja, el equipo de Gobierno destinará el montante económico sobrante a nuevas obras de asfaltado que llegarán al barrio de La Sal, entre otras zonas.

Además, el borrador presupuestario de 2021 contempla el cuarto Plan de Asfaltado con el que, de aprobarse, el Ayuntamiento continuaría con la mejora progresiva en las calles más deterioradas de las localidades y barrios. 

tracking