Diario de León

San Andrés inicia la reparación de baches con 7.500 kilos de aglomerado

León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inició ayer la reparación de los baches de las calles del municipio gracias al vertido de 7.500 kilos de aglomerado que permitirán mejorar el estado del firme en los viales más deteriorados por el tránsito del tráfico rodado.

La actuación del área que encabeza el concejal Máximo Muñiz arrancó ayer en la pedanía de Ferral del Bernesga y continuará hacia el resto de localidades y barrios en los próximos días para adecentar las calzadas que presentan más agujeros y desniveles.

El proyecto se ha realizado siguiendo las indicaciones de un estudio técnico de localización de los puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que hay que actuar con mayor urgencia.

El bacheado se acomete como paso previo al tercer Plan de Asfaltado de San Andrés que comenzará esta primavera cuando las temperaturas lo permitan y está dotado con más de 330.000 euros con cargo al presupuesto de 2020. El nuevo plan pretende renovar por completo el aglomerado de los últimos viales del Polígono Industrial de Trobajo del Camino que no fueron objeto de las mejoras anteriores y así concluir la modernización del firme en toda el vivero. También contempla el asfaltado de varias calles en el barrio de Pinilla y, en las localidades de San Andrés, Ferral del Bernesga y Trobajo del Camino, donde destaca la adecuación de una de las carreteras con mayor tráfico, la de Alfageme, que ya se había parcheado el año pasado ante la proliferación de baches.

tracking