Diario de León

Carreteras

San Andrés licitará el plan de asfaltado por 480.000 euros

La actuación más destacada será la renovación de Alfageme

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo licitará en las próximas semanas un nuevo plan de asfaltado por 480.000 euros. Se trata del tercer proyecto para mejorar los viales del municipio que permitirá renovar el aglomerado de diversas calles y su señalización horizontal. El plan dará continuidad a los dos anteriores que sirvieron para mejorar el polígono industrial de Trobajo del Camino y sus accesos para dignificar un vivero en el que se asientan medio centenar de empresas y la modernización de las calle República de Nicaragua, Burbia y la avenida Río Bernesga. Los viales que se acometan ahora han sido seleccionados según las prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales en función del informe elaborado para localizar aquellos puntos en los que urge una actuación más inmediata por la existencia de baches, blandones u otra tipología de defectos similares.

Tras el parcheado
Después de seis toneladas vertidas hace meses para solventar baches ahora se aglomerarán esos viales

Destaca la intervención que se realizará en la avenida de Alfageme, que fue parcheada hace unos meses para solventar de forma temporal los grandes baches que presentaba y que generaron numerosas quejas de los conductores. Como se indicó al tapar los socavones, la calle sería objeto de una actuación más importante y definitiva que se ha incluido en el nuevo plan de asfaltado en las calles del municipio. La brigada municipal de Mantenimiento y Atención al Ciudadano fue la encargada de parchear Alfageme y de las calles Azorín, Párroco Gregorio Boñar, Heriberto Ampudia y Corpus Christi con seis toneladas de aglomerado como paso previo al plan.

La concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Benjamín Fernández incluye las nuevas intervenciones con cargo al presupuesto de 2020. Se irá actuando de manera paulatina en todas aquellas calles y viales que necesiten una renovación del asfalto, siempre siguiendo los criterios de los técnicos, además de las propias demandas trasladadas por los vecinos. La licitación se podrá consultar en los pliegos en la web municipal.

tracking