Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés aprueba el Presupuesto «más social» de los últimos años

andres

andres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo ha aprobado, de forma inicial, el Presupuesto de 2020 en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana. Las cuentas han recibido los votos a favor de PSOE, Vox y Podemos. El PP, UPL e Izquierda Unida se han abstenido, mientras que los tres concejales de Ciudadanos han votado en contra.

 

 Es un documento que contempla 21,4 millones de ingresos y 20,74 de gastos y que está condicionado por las disposiciones del Plan de Ajuste. Según el equipo de Gobierno, se incorporan una previsión para hacer frente a los desafíos generados por la epidemia del coronavirus, tanto de material como de posibles acciones sociales. La liquidación del pasado presupuesto arroja superávit y remanente de tesorería positivo, «lo que viene a consolidar los objetivos de estabilidad económica y reducción de la deuda municipal», indican.

Se trata del presupuesto «más social» del municipio en los últimos años e incluye las aportaciones realizadas por todos los grupos, además de 1,18 millones para in versiones. «Desde el equipo de Gobierno se ha hecho el esfuerzo de incluir las medidas que las distintas formaciones han reclamado a través de sus mociones, por lo que éste no es un presupuesto político, sino que es el presupuesto del conjunto de la Corporación municipal», remarcó el concejal de Hacienda, Benjamín Fernández.

En las inversiones se incluyen 400.000 euros para el tercer Plan de Asfaltado, 20.000 euros para la renovación de mobiliario de espacios municipales, 100.000 para la adquisición de nuevos contenedores, 65.000 para la adecuación de la senda del Carbosillo, 20.000 para el equipamiento de colegios, 12.000 para equipamiento y ampliación del fondo en las bibliotecas municipales, 50.000 para la remodelación de parques y espacios naturales, 40.000 para la mejora de las piscinas y 55.000 para intervención de accesibilidad, entre otras partidas. Se incrementa en 345.000 euros los créditos para hacer frente a los desafíos de la crisis Covid.

tracking