Diario de León

San Andrés logra el compromiso de la Junta para la carretera de Caboalles

Imagen de la carretera de Caboalles en su llegada al cruce de VIllabalter. RAMIRO

Imagen de la carretera de Caboalles en su llegada al cruce de VIllabalter. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El municipio de San Andrés del Rabanedo verá mejorada la seguridad en la carretera CL-623 (Carretera de Caboalles) con la renovación del firme actual y la construcción de acerados en ambas márgenes, según consta en el proyecto de acondicionamiento remitido por Consejería de Fomento y Medio Ambiente al Consistorio.

Se trata de una intervención muy demandada desde el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa, Camino Cabañas, quién ya al inicio de la legislatura trasladó consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones la necesidad de acometer esta actuación en este vial autonómico, continuidad de la avenida San Ignacio de Loyola, que cuenta con tramos de aceras discontinuas, accesos a fincas con rasantes a cotas diferentes de la calzada y un firme deteriorado.

El proyecto recibió un importante impulso en el mes de noviembre con la aprobación, por unanimidad, de la Proposición No de Ley defendida por el procurador del Grupo Parlamentario Socialista José Ignacio Ronda para exigir la ejecución, a lo largo de esta legislatura, de esta intervención que permitirá mejorar notablemente la seguridad vial.

Cabañas, y el concejal del área, Manuel Ángel García Aller, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a José Ronda, a quien han mostrado el proyecto surgido de la PNL defendida por él, que incluye, entre otras cuestiones, aceras de dos metros de anchura.

Desde el Ayuntamiento se complementará el proyecto redactado con intervenciones propias reclamadas por los vecinos y vecinas de la zona, como la ejecución de pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de los peatones que la transitan.

En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo ya se trabaja con los servicios técnicos para desarrollar esta actuación municipal que el equipo de Gobierno quiere incluir en el próximo capítulo de inversiones.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa trabajando en la reivindicación unánime a ADIF de la corporación de San Andrés para lograr un paso elevado en la urbanización El Soto de Villabalter, en una iniciativa que parte de la moción defendida al respecto por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el pleno ordinario del pasado septiembre.

tracking