Diario de León

San Andrés mejora la seguridad vial de la calle Azorín a la espera de las aceras prometidas

El área de Obras instala balizas de seguridad reflectantes como medida transitoria hasta la construcción de una acera peatonal comprometida en el proyecto de permeabilidad

azorin

azorin

León

Creado:

Actualizado:

A la espera de la reivindicada acera en la calle Azorín, sobre todo, para solucionar el conflictivo tramo del puente sobre las vías donde cada día conviven peatones y vehículos sobre la misma calzada, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decididp mejorar la señalización con balizas reflectantes para, al menos, mejorar la visibilidad y la seguridad de los viandantes. 

A propuesta de la Policía Local, se ha procedido a la instalación de esas balizas de seguridad  para separar la calzada por la que circulan los turismos del espacio que utilizan los peatones, en el tramo sin acera. 

Según explican, se trata de una medida transitoria hasta la construcción de la acera que vendrá a mejorar la permeabilidad peatonal en esta zona, dentro del proyecto que se está llevando a cabo en varios puntos del municipio. 

Desde el equipo de Gobierno, agradecen a la Policía Local esta propuesta que se enmarca en la actuación global por la que, en colaboración con el departamento de Obras, se han colocado más de un centenar de balizas de seguridad en zonas que presentan una menor visibilidad.

Para su instalación, el concejal de Atención al Ciudadano, Obras, Tráfico y Policía Local, Máximo Muñiz, ha tenido en cuenta las peticiones vecinales para acometer esta actuación en pasos peatones y cruces de baja visibilidad, priorizando el entorno de los centros escolares, a fin de reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad también en lugares que dificultan la maniobra por estacionamiento indebido.

MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN DULCINEA Y LA VEGUINA

Por otro lado, en los próximos días se mejorará la señalización horizontal en las calles Dulcinea y La Veguina, con el pintado de la misma, así como las rotondas y pasos de peatones más deteriorados. 

tracking