Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés mejora la seguridad vial

El Ayuntamiento ha acometido varias actuaciones en zonas escolares del municipio y cruces con escasa visibilidad

segviak

segviak

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado la colocación de medio centenar de balizas de seguridad reflectantes en aquellos puntos del municipio que presentan una menor visibilidad con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

La Concejalía de Atención al Ciudadano, Obras, Tráfico y Policía Local que encabeza el edil Máximo Muñiz ha tenido en cuenta las peticiones vecinales recibidas al respecto para acometer esta actuación en el entorno de pasos peatones y cruces de baja visibilidad, priorizando el entorno de los centros escolares.

Así, en una actuación conjunta de la Policía Local y el departamento de Obras, se han instalado estos hitos o bolardos reflectantes en varias zonas del municipio, con la previsión de colocar más para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad también en lugares que dificultan la maniobra por estacionamiento indebido.

 

Vigilancia en la zona Teodoro Martínez Gadañón

Por otro lado, la Policía Local ha puesto en marcha una acción preventiva y de vigilancia para que dejen de producirse aparcamientos indebidos en el entorno del CEIP Teodoro Martínez Gadañón. Así, se ha habilitado una zona de estacionamiento para mejorar acceso del alumnado de Infantil, que entra por la parte trasera de las instalaciones, y se ha incrementado la vigilancia del cumplimiento de las normas de tráfico.

tracking