Diario de León

San Andrés niega que se haya ocultado el retraso en las nóminas

Se debe a los reparos de Intervención y anuncia el pago para la próxima semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo salió ayer al paso de la denuncia de UGT por la demora en el cobro de las nóminas de noviembre los empleados y lo hizo para aclarar que el retraso en los pagos se debe a que «se trabaja en un levantamiento exhaustivo de los reparos establecidos por la Intervención municipal, que han sido trasladados al Tribunal de Cuentas, lo que implica una mayor complejidad en la tramitación administrativa que se viene haciendo habitualmente para el levantamiento de los mismos».

Subraya el Ayuntamiento que esta situación fue trasladada por el equipo de Gobierno tanto a los grupos de la corporación municipal en una Junta de Portavoces celebrada el martes de la semana pasada, como al conjunto de la representación sindical en la Mesa General de Negociación que tuvo lugar al día siguiente, miércoles. «En ese último foro, en el que está presente el sindicato UGT a través de sus delegados sindicales, se ofreció una explicación detallada de la misma, y se respondió a todas las dudas y preguntas de la parte social, por lo que es rotundamente falso que los empleados municipales no tengan ni información, ni explicación alguna». El equipo de Gobierno presupone que UGT ha dado puntual traslado a sus representados del contenido de esta reunión, tras la cual también se le facilitó, como al resto, toda la documentación existente al respecto.

Añaden que a lo largo de este pasado fin de semana, y en en el marco de ese minucioso trabajo que se está realizando para levantar los reparos y que la plantilla pueda cobrar a la mayor brevedad, se ha estado en contacto con integrantes de este sindicato para resolver dudas en cuanto a la preparación de ese levantamiento de reparos.

El equipo de Gobierno afirma que se dio puntual información a cada trabajador que lo ha solicitado y anuncia que el pago se realizará muy probablemente la próxima semana.

tracking